JojutlA, MORELOS.- Autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Morelos implementaron brigadas permanentes en Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango por presunto aumento de precio, tras el terremoto del martes 19.
Desde el miércoles 20 de septiembre personal de la Profeco supervisa que proveedores no abusen de la situación, mediante aumento del precio en productos de la canasta básica: huevo, leche, pan, azúcar y frijol, entre otros.
De acuerdo con las autoridades, pobladores de dichos municipios, vía redes sociales y de viva voz se han quejado acerca de que en panaderías, tiendas de la esquina, de conveniencia, mercados y diversos proveedores abusan de la situación.
Las constantes supervisiones han dado como resultado que ningún establecimiento aumentó el precios de los referidos productos.
Mediante un comunicado, la delegación estatal de la Profeco informó que los supervisores monitoreados todos los días y a toda hora los negocios para verificar que mantengan el precio, en caso contrario, actuarán en favor de los consumidores.
La dependencia agregó que, además de verificar el precio de cada producto de la canasta básica en negocios ubicados en Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango, han colocado preciadores para que los proveedores mantengan el precio exhibido.
Concluyeron al informar que más de 10 verificadores promueven en Morelos que no haya abuso por parte de los proveedores.
Lo anterior, en establecimientos con venta de agua purificada, mercados, tortillerías, panaderías, locales con venta de material para construcción, entre otros.
Gracias a ello han obtenido resultados positivos, pues en ningún aumentó desmedidamente el precio.

De todo tipo. Verificadores acuden diariamente a negocios para verificar los precios y evitar abuso.

Preciadores. En ellos personal de la Profeco deja asentado el precio de los productos que integran la canasta básica.

Están en la mira
Autoridades de la Profeco continuarán verificando los establecimientos señalados y precios de productos de la canasta básica para que no aumenten.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp