CUERNAVACA, MORELOS .- En 2022, el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) apoyó siete grandes proyectos impulsados por el sector empresarial, con un monto global de más de 18 millones de pesos.  

De acuerdo con el director del organismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Juan Diego Pons Díaz de León, estos proyectos que impulsó el sector privado para ser aprobados por el Comité Técnico son sólo un porcentaje de los que este año concursaron por los recursos disponibles en el Fondo.  

De los siete proyectos, cuatro fueron a petición de la Asociación de Industriales del Estado de Morelos (ADIEM); dos, por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), y uno por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

Con recursos del Fidecomp y ADIEM, como organismo intermediario, se realizó “Expo Bodas Sí, Acepto”, el “Programa para impulso de la Industria 4.0 y la transformación digital en el sector empresarial de Morelos”, el foro de Innovación Tecnológica en el que se presentó Steve Wozniak, y el Directorio y Mapa Digital de Parques Industriales y Empresas Exportadoras. 

La Canacintra realizó la instalación y operación del Nodo de Innovación CREATIVIKA Morelos, diseñado para solventar la falta de un postgrado con enfoque biotecnológico farmacéutico en el país, lo cual dificulta la incorporación de recursos humanos altamente especializados en este campo; así como su Convención Nacional de Directores y Gerentes 2022. 

Finalmente, el CCE apareció como intermediario del proyecto del Festival Sabor Es Morelos, el cual se realiza en estos días. 

El director del Fidecomp dijo que todos los proyectos favorecieron, con prioridad, elevar la competitividad del Estado, tanto de sus empresas, como el de sus recursos humanos. 

Cabe señalar que este año, el fideicomiso operó con un presupuesto total de 259.4 millones de pesos, procedentes de la recaudación del Impuesto a la Nómina. 

Juan Diego Pons. Director del Fidecomp.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ    /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com   

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp