CUERNAVACA, MORELOS.-  Dentro del marco de la Tercera Semana Nacional de Salud 2017 la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), avanza en el cumplimiento de las metas a unos días de que culmine la semana.
El delegado del IMSS, doctor Víctor Manuel Vázquez Zárate, señaló que el principal objetivo es romper con la cadena de transmisión de algunos padecimientos.
Destacó que mediante acciones simultáneas e integrales se pueden prevenir enfermedades respiratorias agudas, diarrea, y al mismo tiempo realizar acciones de promoción a la salud.
Bajo el lema: "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", el IMSS en Morelos trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud para mantener eliminado el sarampión, la rubéola, así como controlar parotiditis (paperas) y erradicar el tétano neonatal en los escolares, así como dotar de ácido fólico a las mujeres embarazadas.
Por lo que el IMSS Morelos continúa con la estrategia de aplicación de la vacuna contra la infección por el virus del papiloma humano (VPH), en escolares femeninas de quinto año de primaria, con la aplicación de 6 mil 451 vacunas.
La aplicación de la vacuna triple viral a los escolares contempla la aplicación de nueve mil 450 biológicos, así como 850 dosis contra la hepatitis B y 840 dosis contra rotavirus, además 920 dosis preventivas de neumocóccica, además se prevé aplicar mil 287 dosis de la vacuna pentavalente acelular.
También se distribuyen 40 mil 770 sobres de Vida suero oral a cada una de las mujeres responsables de los menores de cinco años, se administran 45 mil 990 dosis de Albendazol al grupo de población de dos a 14 años de edad, así como 15 mil 306 frascos de ácido fólico.
Afirmó que personal del Instituto imparte 32 mil 686 mensajes de prevención a padres de familia sobre enfermedades Diarreicas Agudas, Infecciones Respiratorias Agudas y sobre tétanos neonatal, con el fin de proteger la salud de la niñez morelense, a través de 60 puestos fijos.
Las acciones concluyen esta semana por lo que el IMSS exhortó a que la población acuda a su clínica más cercana a los servicios de medicina preventiva y solicite la revisión de cartillas de vacunación de sus hijos, para que les apliquen las que les hagan falta para completar los esquemas de vacunación.
Por una cultura de la prevención la administración que encabeza el doctor Vázquez Zárate participan decenas de vacunadores y vacunadoras en brigadas acreditadas correctamente por la institución.

Vacunación. El IMSS en Morelos trabaja coordinado con la Secretaría de Salud para eliminar el sarampión, la rubéola, entre otros males.

Finalidad
El delegado del IMSS, Víctor Manuel Vázquez Zárate afirmó que el principal objetivo es romper con la cadena de transmisión de algunos padecimientos.

6 mil
451 vacunas se aplican contra el virus del papiloma humano (VPH).

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp