CUERNAVACA,  MORELOS.- Cumpliendo con la misión de DIF Cuernavaca y procurando el mejoramiento de la calidad de vida de las personas vulnerables, el día de hoy, la presidenta del sistema Orquídea Álvarez González, hizo entrega de 10 apararos funcionales a beneficiarios de la tercera edad y personas con alguna discapacidad, residentes de las colonias Antonio Barona, Alta Vista, San Antón, Ahuatepec, Lomas Tzompantle, Maravillas, Rancho Cortés, Amatitlán, con el propósito de mejorar su movilidad y su calidad de vida.

En el evento celebrado en las instalaciones del DIF de la Colonia Bellavista, la presidenta del sistema invitó a la población a donar sillas de ruedas que no tengan en uso, para ser reparadas mediante el programa ‘Enchúlame la Silla’; con su apoyo podremos mejorar la calidad de vida de más familias. 

Durante la entrega, se realizó una pequeña capacitación a los familiares por parte de la Unidad Básica de Rehabilitación de DIF Cuernavaca, sobre el uso correcto y manejo de los aparatos funcionales, con la finalidad de facilitarles el traslado y realizarlo con todas las medidas de seguridad.

Las peticiones formales se hicieron a través de la Dirección de Atención Ciudadana, donde se realizan los trámites pertinentes, así como un estudio socioeconómico para validar que la entrega estuviera dirigida a las personas correctas.

La Dirección de Atención Ciudadana atiende las solicitudes de la ciudadanía relativas a todo tipo de apoyos sociales y cuenta con el Programa De Rehabilitación De Aparatos Funcionales.

Con estos apoyos, contribuimos a mejorar la calidad de vida las familias de Cuernavaca. 

Apoyo. Se entregaron 5 sillas de ruedas, 3 bastones y 2 aparatos auditivos, beneficiando a 10 familias de Cuernavaca.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp