JOJUTLA, MORELOS.- Habitantes de los municipios Jojutla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán que fueron afectados por el terremoto ocurrido durante 2017, recibieron 700 kits por parte de personal de Cruz Roja Mexicana, los cuales beneficiarán a 2 mil 800 familias.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de Cruz Roja Mexicana, explicó que, ayer, de nueva cuenta regresaron al municipio Jojutla para dar dicho apoyo a las familias que aún son afectadas por el temblor, beneficiando con este tipo de eventos a alrededor de 20 mil personas. 

“Tenemos una delegación aquí en Jojutla, tenemos un equipo de voluntarios, y lo que se hace primero es un censo que va directamente a la gente.

“Se verifica que, efectivamente, exista daño en sus inmuebles y que realmente lo necesitan, que sea gente afectada, porque el mandato de nosotros es realmente ayudar a quien más lo necesita”, precisó.

Por ello una vez que corroboraron que la familia sí necesita estos artículos, se hizo un padrón para, posteriormente, darles una pulsera o un papel con un código de barras.

Ayer en un evento realizado en la colonia Los Pilares, se les dieron estos apoyos a familias de comunidades como Lorenzo Velázquez, Rancho Viejo, Huautla, Nexpa, Palo Grande, Temilpa Nuevo, Emiliano Zapata, entre otras más.

En ese sentido, agregó que la ayuda humanitaria para los afectados por el temblor en Morelos continuará; ahora, pretenden que sean a personas que viven en el oriente de la entidad principalmente en Cuautla donde ya han hecho censos.

OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp