Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca apoyo en una primera etapa a niños paralímpicos que participarán en las Olimpiadas de Río 2017, luego de que solicitaráa recursos en la vía pública, con la finalidad de recabar dinero para su viaje e inscripción al encuentro deportivo.
Así lo informó Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social del municipio, quien confirmó que tras conocer que los niños y sus padres realizaron un boteo en las calles para recabar dinero, se contactó con ellos para apoyarlos.
"Entregamos el primer apoyo económico oficial de parte del alcalde Cuauhtémoc Blanco, nos contactamos con sus padres y los niños, con este recurso van a poder inscribirse en el encuentro y lograr su certificación internacional", expresó el funcionario.
En las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, llegaron los padres y los pequeños deportistas paralímpicos que representarán a Morelos en Brasil en la competencia de Río 2017, "este es un apoyo económico y es la primera parte de muchos que vamos a gestionar para que continúen su preparación y participen en las competencias", expresó Demetrio Chavira.
El recurso económico se les entregó a los padres de familia para que lo utilicen para la inscripción de los niños y que obtengan su certificación internacional que se paga en euros; "nos da mucho gusto que tengan ese deseo y que estén buscando su participación, cuando nos enteramos de ustedes no dudamos en ayudarlos", dijo.
Resaltó que por instrucciones del alcalde Cuauhtémoc Blanco se buscó a los padres de familia para entregarles el apoyo económico; "no se habían acercado a las instancias municipales, ahora que ya nos conocen vamos a trabajar de la mano con ellos y ofrecerles los programas que estén disponibles", señaló.

Parapanamericanos
Los menores atletas buscan participar en los Juegos Parapanamericanos de Río, a celebrarse el año que entra.

Entregamos el primer apoyo económico oficial de parte del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, nos contactamos con sus padres y los niños, con este recurso van a poder inscribirse en el encuentro y lograr su certificación internacional." Demetrio Chavira, secretario de Desarrollo Social municipal

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp