Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) realiza diversas acciones en beneficio de las mujeres de Morelos, brindándoles una puntual atención y seguimiento, con lo que se establecen las condiciones necesarias para garantizar un clima de paz y tranquilidad.
A través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana se han llevado a cabo tres Foros de Participación Ciudadana para la Prevención de la Violencia hacia Niñas y Mujeres en los municipios de Puente de Ixtla, Xochitepec y Huitzilac, esto con la finalidad de generar una concientización sobre la no violencia de género en las y los jóvenes de los municipios.
Además, se instalaron 631 alarmas vecinales en los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género  para atender de una manera eficaz y eficiente los delitos relacionados con la violencia hacia niñas y mujeres.
Con el objetivo de brindar una atención de calidad a las usuarias en situación de violencia, operadoras y operadores telefónicos del número de emergencia 9-1-1 fueron capacitados en temas como "Sensibilización de género, violencia contra la mujer y lenguaje incluyente" y "Orientación telefónica a mujeres y víctimas de la violencia basada en el género".
Con la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica se han realizado 109 marchas exploratorias de detección de riesgos con perspectiva de género, con una participación de ocho mil 969 ciudadanas y ciudadanos de los ocho municipios con AVGM. 

Efectividad. Con la aplicación 9-1-1 Móvil Morelos se han atendido mil dos reportes de emergencia y realizado cuatro mil 312 patrullajes para salvaguardar la integridad de niñas y mujeres.

Seguridad
Se han instalado alarmas vecinales y se imparten pláticas contra la violencia.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp