CUERNAVACA, MORELOS.- Cinco mil 900 usuarias han acudido al Centro de Justicia para las Mujeres en lo que va del año, aseguró la directora Vidalia Sánchez Ocampo, al presentar su informe de actividades por el segundo aniversario de esta instancia.
"Fomentando en todo momento el respeto a los derechos humanos con el principio de la debida diligencia, este trabajo se ha visto y se ha materializado", expresó al sostener que de las 5 mil usuarias 2 mil 29 han iniciado una carpeta de investigación, de las cuales 169 ha sido con algún detenido, arrojando un total de 2 mil 198 carpetas de enero a noviembre del año en curso.
Del total de estas carpetas en 1321 asuntos se han dictado órdenes de protección las cuales van desde el retiro domiciliario de los agresores, o la vigilancia en el domicilio de las víctimas; además han otorgado 506 representaciones legales.
Mientras que 157 usuarias han sido resguardadas en la casa transitoria con la que cuentan; brindando mil 182 asesorías jurídicas; 2 mil 199 atenciones psicologías, mil 225 servicios médicos, y 486 servicios en el área lúdica a los hijos de las mujeres víctimas de algún tipo de violencia.
En ese sentido Sánchez Ocampo exhortó al personal que forma parte de este Centro de Justicia, ver en cada una de las mujeres "a un ser humano que sufre, y que está viviendo un momento crítico, en donde probablemente tiene que tomar decisiones de vida, en donde probablemente tiene que tomar una decisión definitiva con relación a su familia".
Dijo que las usuarias de esta dependencia requieren de una empatía, sentirse en el lugar seguro y tener la certeza de que el personal hará su trabajo para darles un cambio de vida a ellas y sus hijos.

2 años lleva el Centro de Justicia para las Mujeres.

OBJETIVO
Garantizar la justicia para las mujeres y sus hijos.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp