CUERNAVACA, MORELOS.- "Personal de la Dirección de Parques y Jardines, entre otras municipales, limpian alrededor y en las seis casas inundadas, el jueves durante la madrugada, en la colonia Patios de la Estación", informó José Cruz Torres Campos, secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos municipal.
Para evitar más afectación durante la temporada de lluvia el Ayuntamiento de Cuernavaca reparará las casas y colocará un tubo de PVC para encausar la corriente pluvial hacia un colector.
Desde la tarde del jueves el personal municipal ayuda a los vecinos a rescatar sus objetos para iniciar las obras autorizadas y evitar otro siniestro.
Torres Campos dijo que el alcalde Cuauhtémoc Blanco instruyó apoyar a las familias, lo cual lleva 90 por ciento de avance.
El funcionario informó que durante la inspección del lugar notaron que la intensidad del agua que baja del norte de la ciudad, especialmente de las colonias Vista Hermosa y San Diego, entre otras, se saturó de agua la vía donde están ubicadas las seis casas, en Patios de la Estación.
Señaló que, además de colocar una tubería pluvial, instalarán una rejilla para que el agua que baje tenga cauce normal, sin afectar a las familias.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp