Cuernavaca, MORELOS.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, informó que ayudarán al Gobierno del Estado con recursos económicos para atender temas de seguridad.
En su visita oficial, se reunió con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, recorrió algunos museos del Centro, y por la tarde sostuvo un encuentro con el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.
“Vine a conocer más y saber de qué manera podemos trabajar el gobierno de Estados Unidos, del presidente Joe Biden, y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los estados son importantes porque es en donde pasan muchas cosas de oportunidad y donde se tienen que resolver problemas”, dijo.
En entrevista, tras su encuentro con el Ejecutivo Estatal comentó que abordaron temas económicos, de seguridad y educación.
“Tenemos el propósito de ayudar con recursos de nosotros, que está pendiente en Relaciones Exteriores; hablamos de otras necesidades, como la prisión que están remodelando. Asigné a Silvio González, persona de alto nivel de la Embajada, para que esté trabajando con el Gobierno del Estado de Morelos para ver cuáles son las prioridades y en qué podemos ayudar, pero con todo respeto a la soberanía de México”, declaró.
Turismo y educación
El embajador de EU resaltó que el número de estudiantes y turistas que llega a Morelos es bajo; “el porqué, en parte es por la inseguridad. Esta mañana hablamos de la importancia de que vengan a Morelos estudiantes de EU a aprender, pero también queremos que vayan de México, de Morelos a EU. Parte de la agenda que tenemos es cambiar la trayectoria y que haya más estudiantes que tengan la oportunidad de venir. Digo la verdad, es difícil; hay mucho trabajo por delante”.
En cuanto a migración, dijo que el problema se debe abordar como conflicto regional porque no solo se trata de los mexicanos, también de otros países; destacó que se debe de atender la situación desde el origen, por lo que reconoció que el programa ‘Sembrando Vida’ es necesario para disminuir la migración. 

Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp