CUERNAVACA, MORELOS.- Inicia en Morelos la vacunación contra la influenza para grupos vulnerables, la meta es aplicar más de 200 mil biológicos.
Ante el pronóstico de que la temperatura invernal que se aproxima será complicada, se espera un repunte en Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), así como influenza, dijo la directora general de los Servicio de Salud de Morelos, Giorgia Rubio Bravo.
En lo que va del año se han presentado 363 mil casos de Iras y Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Cuautla, Yautepec, Puente de Ixtla, Ayala, Temixco, Emiliano Zapata así como Yecapixtla son los municipios con mayor incidencia.
"Ante la disminución de las temperaturas es necesario que la población comience a adoptar medidas preventivas como mantener una buena alimentación, abrigarse adecuadamente, consumir alimentos ricos en vitamina C, sobre todo con los grupos vulnerables como son menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas", dijo.
Aseguró que la vacunación contra la influenza ya inició y, por lo tanto, deben acudir al Centro de Salud para su aplicación, sobre todo quienes se encuentra dentro de los grupos vulnerables.
Aseguró que todo el sector salud deberá comenzar con la vacunación, no sólo en los SSM, también, IMSS, ISSSTE, Sedena, tan sólo en Servicios de Salud deberán aplicar poco más de 250 mil, mientras que la meta de todo el sector salud es de 451 mil 802 dosis.

Aplicación
Los Servicios de Salud tienen el objetivo de aplicar  200 mil biológicos a la población vulnerable: menores, ancianos y embarazadas.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp