Este viernes 06 y sábado 07 de agosto, se aplicará la vacuna a quienes se hayan registrado

CUERNAVACA, MORELOS.- Este fin de semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, pero solo se atenderá a las personas que hayan enviado un correo electrónico. 

José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación (PNV), recordó que la vacuna Pfizer se contempló para personas de Cuernavaca y Cuautla, pero llegaron habitantes de otras localidades, por ello, para evitar confusión y que reciban una vacuna que no les corresponde se determinó que hagan la solicitud de la vacuna, a través de un correo electrónico.  

Destacó que viernes y sábado se aplicará la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, pero reiteró que solo se aplicará a quienes hagan su registro a través del correo, en el cual deberán anotar su nombre completo, municipio, edad y adjuntar el comprobante de la primera dosis. 

Van-Dick Puga, informó que van seis mil 300 personas las que han enviado su correo, el cual continúa en funcionamiento y esperado a recibir más peticiones. 

La ubicación del módulo, así como el resto de las indicaciones se les dará a través del correo, por ello la importancia de no saltarse este paso. Además, destacó que todas aquellas personas que se presenten en el módulo de vacunación y no cumplan con los requisitos completos, serán rechazadas. 

También comentó que en algunos municipios continúa la aplicación de segundas dosis, con lo que poco a poco va avanzado para completar esquemas, hasta ahora son más de 300 mil personas las que ya tienen sus dosis completas. 

Van-Dick Puga pidió a la población estar atenta en las fechas y sitios en los que se van instalando los módulos y, sobre todo revisar el tipo de vacuna que deben aplicarse, pues no pueden ponerse dos vacunas de distinta marca. 

José Miguel Ángel Van-Dick Puga. Coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación (PNV).

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp