Continúa revisión de comercios en municipios para que operen bajo los lineamientos que emitió la Secretaría de Salud y únicamente los giros esenciales; en Cuautla, al menos cuatro establecimientos fueron suspendidos por no respetar las medidas. 

Autoridades municipales realizan operativos de supervisión para verificar que los giros comerciales que no son prioritarios en este color de semáforo se encuentren sin operar, esto con la finalidad de evitar alta movilidad y concentraciones en estos lugares. 

En la ciudad de Cuautla, al menos 2 restaurantes fueron clausurados en el operativo que implementó la Comisión para los Riesgos Sanitarios en el Estado de Morelos (COPRISEM), protección civil estatal, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Morelos. 

De acuerdo con elementos que participaron en los operativos, en ambos lugares se informó que se encontraban otorgando el servicio a comensales en el lugar, a pesar de estar prohibido realizarlo en el semáforo epidemiológico color rojo, ya que indica que sólo es venta de alimentos para llevar.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp