CUERNAVACA, MORELOS.- En cumplimiento a la resolución dictada por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), al PRI le serán descontados de sus prerrogativas, el equivalente a 100 salarios mínimos, por concepto de multa por incumplir con la Ley de Transparencia.
Lo anterior fue acordado por el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en atención a la multa impuesta por el órgano de transparencia mediante resolución RI/280/2015-III, de fecha 22 de marzo de la presente anualidad.
La multa aplicada por el IMIPE al PRI es resultado al incumplimiento de la información solicitada por la agrupación "Modemmujer Red de Comunicación Electrónica, referente a informar los proyectos que emprendería el instituto político para impulsar el empoderamiento de la mujer".
Es decir la forma en que se aplicaría el 3 por ciento de las prerrogativas para actividades a impulsar e indicadores, de eficacia y resultados, para el desarrollo de las actividades específicas a la capacitación, promoción y desarrollo de las actividades específicas a la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres para los años 2015 y 2016". 

Cumplen resolución. El IMPEPAC atendió la sanción impuesta por el IMIPE al tricolor, por incumplir con sus obligaciones de transparencia.

Descuento a las prerrogativas
Al PRI le serán descontados 100 salarios mínimos (unos 7 mil 300 pesos) de sus prerrogativas del mes de mayo.

Por:  DDM Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp