CUERNAVACA, MORELOS.- “La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) contribuye a la disposición y buen manejo de residuos peligrosos, conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-052-SEMARNAT-2005, la cual establece sus características, procedimiento de identificación, clasificación y listado”, informaron autoridades estatales.

Agregaron que la SDS tiene un almacén temporal de residuos peligrosos, en el cual recolectan ese tipo de material para luego ser enviado a sitios autorizados, a fin de recibir el tratamiento adecuado.

“Se solicitó a Servicios de Salud de Morelos retirar 565.4 kilos de medicamento caduco acopiado en dicho centro, para garantizar su adecuada destrucción en beneficio de la población y medio ambiente”.

La medida en referencia permite que este medicamento vayan a una empresa especializada para ser destruido con equipo idóneo que no genera emisiones a la atmósfera.

“De este modo, la SDS cumplió con la Norma Oficial Mexicana NOM-087-ECOL-SSA1-2002, la cual establece los requisitos para la separación, envasado, almacenamiento, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos biológico-infecciosos”, finalizaron.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp