CUERNAVACA,  MORELOS.- Se realizan operativos en el municipio de Yautepec para evitar la venta y distribución de bebidas alcohólicas; hasta el último reporte se han clausurado establecimientos y detenido a personas que entregaban estos productos a domicilio.

De acuerdo con autoridades del municipio informaron que las medidas de prevención se mantienen y una de éstas es la puesta en marcha de la Ley Seca, por lo que está prohibida la venta de alcohol, sin embargo se han registrado decomiso de estas mercancias.

Luego a una denuncia ciudadana, elementos del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec llevaron a cabo el decomiso de cerveza a un vendedor ambulante que se ubicó en la calle Estación Vieja de Oaxtepec. 

Tras recibir el reporte ciudadano, personal de diversas áreas del ayuntamiento acudieron al lugar y constataron la presencia de un individuo que vendía cervezas a bordo de una camioneta, a pesar de la Ley Seca que aplica el ayuntamiento de Yautepec como medida de contención, en esta fase tres de la pandemia. 

Autoridades informaron que fueron decomisados 11 cartones de cerveza con 12 piezas cada uno y 12 cartones con seis; ante esto, la autoridad municipal exhortó a la población a evitar este tipo de prácticas que violentan la ley, razón por la cual pueden ser sancionados. 

El objetivo de la vigilancia contra la venta de bebidas alcohólicas, es evitar las reuniones , para evitar más contagios de COVID-19

Detenido. Tras denuncia ciudadana elementos del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec, llevaron a cabo el decomiso de cerveza a un vendedor ambulante.

Cargameto.  Las cervezas fueron incautadas en la calle Estación Vieja de Oaxtepec.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp