El desarrollo nativo se centra en la modularidad de la arquitectura, teniendo un sistema sin conexión directa y la independencia de sus servicios. Cada microservicio implementa una capacidad empresarial, se ejecuta en su propio proceso y se comunica a través de interfaces de programación de aplicaciones llamadas (API) o servicios de mensajería. Las aplicaciones nativas de la nube son grupos de servicios pequeños, independientes y sin conexión directa. Se enfocan en aportar beneficios para la empresa, como la capacidad de incorporar los comentarios de los usuarios con rapidez para garantizar una mejora permanente.

¿Qué hace que una aplicación sea nativa de la nube?

Las organizaciones pueden llevar el trabajo no diferenciado de infraestructura "a la plataforma" y enfocarse más en su competencia principal ofreciendo todos los beneficios,  aplicaciones y servicios con mayor rapidez. Estas aplicaciones se acoplan de manera flexible y se desarrollan para la nube.

Los sistemas de la nube nativa se diseñan para adoptar el cambio y el escalado rápidos y la resiliencia. Pero las personas rara vez se mueven con tanta velocidad como la tecnología. Los equipos necesitarán tiempo para desarrollar su conocimiento y acoplarse a los nuevos procesos que se necesitan para maximizarlo, así que, nunca es demasiado pronto para comenzar a crear oportunidades para desarrollar y compartir el conocimiento de la nube nativa.

Una aplicación nativa en la nube consta de componentes discretos y reutilizables conocidos como microservicios, diseñados para integrarse en cualquier entorno de nube; estos microservicios actúan como elementos básicos y a menudo se empaquetan en contenedores

Ventajas del desarrollo nativo

La reutilización de los componentes de software modulares, los servicios y las API.

La idoneidad de las arquitecturas de microservicios compatibles con el desarrollo y operaciones a la hora de establecer los procesos de integración y entrega continua (CI/CD).

El aprovisionamiento  es bajo demanda de recursos informáticos y de almacenamiento.

La portabilidad entre plataformas a través de nubes públicas y privadas o a través de nubes locales e híbridas.

La agilidad, escalabilidad y extensibilidad de la arquitectura de software,  es capaz de crecer junto a su negocio

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp