Las aplicaciones y servicios en línea de entretenimiento, transporte o comida se han convertido en el nuevo gasto hormiga de los mexicanos, de acuerdo con un sondeo de Coru.com.

De acuerdo con el sondeo, 45% de los mexicanos tiene contratado al menos un servicio de streaming, ya sea para ver películas, escuchar música u otro tipo de entretenimiento.

“Si consideramos que el pago por el servicio más básico en Spotify es de 99 pesos al mes, mientras que el de Netflix es de 109 pesos mensuales, el gasto anual sería al menos de 1,188 y 1,308 pesos respectivamente”, dijo Coru.com.

El sondeo también muestra que 33% de los mexicanos utiliza algún tipo de servicio de transporte privado como Uber, Cabify u otro, el 26.7% acostumbra este tipo de movilidad más de una vez a la semana y el 13% lo usa una vez cada quince días.

“Para darnos una idea del gasto, consideremos que el monto mínimo de cobro por viaje en Uber es de 40 pesos mientras que en Cabify es de 41 pesos más el cálculo del viaje y comisiones adicionales en ambos casos”, dice el documento.

Otra aplicación común, dice Coru.com, es la de servicios de entrega de comida (por ejemplo, Uber Eats o Rappi), en este caso, los encuestados acostumbran a usarla una vez a la semana (35%), una vez cada quince días (22%) y más de una vez a la semana (17.7%).

El 25.3% asegura no pagar ningún tipo de servicio de entrega de comida.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp