CUERNAVACA, MORELOS.- Hoy, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color rosa o terminación de placa 7 y 8, así como vehículos con engomado color verde o terminación de placa 1 y 2 deberán suspender su circulación.
También las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 7 y 8; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa.
Para los vehículos con placas Federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.
Así lo estableció la Comisión Ambiental de la Megalópolis, debido a la presencia de un sistema de alta presión en el centro del país, el cual genera una condición de estabilidad atmosférica, con viento débil y escasa dispersión de los contaminantes. 
La intensa radiación y alta temperatura contribuyen a un aumento en la actividad fotoquímica en la atmósfera y la formación de ozono. 
Esto ha provocado un incremento del ozono en la mayor parte de la zona metropolitana, con concentraciones máximas al centro y sur de la Ciudad de México. 
A las 15:00 horas de ayer, la estación Benito Juárez (BJU), ubicada en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, reportó una concentración máxima de 161 puntos en el Índice de Calidad del Aire (165 ppb). 
Por esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas se informó que se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atomosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Contingencia. Las condiciones atmosféricas favorecen la concentración de contaminantes precursores de ozono.

 

Por:  ddm redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp