Cuernavaca, Morelos.- El Comité Ejecutivo Seccional, que dirige la lideresa sindical, Gabriela Bañón Estrada, fungió como vigilante y observador en los exámenes de promoción que se aplicaron este fin de semana en distintos planteles del estado.
En dicho concurso de  "Oposición para la Promoción a categorías con funciones de Director" participaron cerca de  500 docentes del estado que buscan acceder a  las vacantes de directores, subdirectores y coordinadores de actividades para el ciclo escolar 2016- 2017 en Educación Básica.
Los exámenes se aplicaron ayer en  los municipios de Temixco, Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata y Zacatepec en siete sedes educativas del estado de Morelos, donde se verificó que se cumpliera con legalidad la línea de evaluación e instalaciones, así como los protocolos de cierre y apertura.
La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, aseguró ayer que la organización sindical  respalda y acompaña  a los miles de participantes educativos para darles certeza del proceso en que se llevó a cabo dicha convocatoria.
La lideresa sindical explicó en entrevista que a esta convocatoria acudió personal con funciones docentes los cuales ya prestaban sus servicios en algún nivel educativo de educación básica para ser promovidos a funciones directivas.
Finalmente, Gabriela Bañón Estrada indicó que se mantendrá pendiente de los resultados que arroje dicho concurso para seguir respaldando y vigilando los derechos  de los docentes morelenses. 

Evaluación. En siete sedes educativas de 5 municipiso se aplicó ayer la prueba perteneciente al concurso de oposición.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp