Cuernavaca.- Para reforzar las medidas de prevención ante el incremento de contagios de Covid, la Dirección Administrativa del Congreso del estado reactivó la sanitización permanente de 80 oficinas, e informó que de septiembre a la fecha se han entregado más de nueve mil cubre bocas a trabajadores y visitantes, además de que se abastece constantemente de gel antibacterial en cada uno de los dispensadores del recinto legislativo.

Por instrucciones del presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, a partir de este enero la sanitización se lleva a cabo cada dos días, se entregan desinfectantes en cada área y se supervisa el uso constante de los arcos sanitizantes al ingreso del personal, para prevenir contagios por la nueva ola de Covid y su variante Ómicrón.

Juan Pablo Abarca Jaime, director Administrativo, informó que con el reinicio de las actividades laborales del Congreso, se entregan cubre bocas a visitantes y a toda la base trabajadora, además que las visitas externas se realizan en turnos de 10 personas, por lo que en todo el recinto se tiene un acceso controlado.

“Los trabajadores de intendencia tienen sanitizante para la limpieza de las oficinas, elevadores y del estacionamiento, no debemos bajar la gurdía para prevenir contagios”, comentó.

Abarca  Jaime, dijo que a los trabajadores con síntomas o sospecha de contagio, se les otorgan facilidades para retirarse del recinto y acudir a realizarse la prueba.

“De manera preventiva también hemos limitado actividades tales como reuniones, juntas o todas aquellas que por su naturaleza representen concertación de personal, para evitar aglomeraciones”, agregó.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp