CUERNAVACA, MORELOS.- Siete audiencias que tendrían que realizarse ayer en el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) se difirieron debido al cierre de calles por la manifestación, puesto que los jóvenes provenientes del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad (Cempla) no pudieron llegar a las diligencias.
Ana Virinia Pérez Güemes, magistrada presidenta del TUJA, externó que ayer por la mañana recibieron la notificación que las unidades provenientes del Cempla no podían ingresar desde el fraccionamiento Brisas, por los cortes en la circulación.
"Se difirieron siete audiencias que estaban programas para celebrarse en segunda instancias, con los jueces de juicio oral y en ejecución, en razón de que el personal del Cempla avisó a primera hora de que no era posible trasladar a los adolescentes procedentes en virtud de que ya estaba cerrado el acceso desde el fraccionamiento Brisas", explicó.
Por ello, manifestó que de las siete audiencias una se tuvo que reprogramar para ayer después de las 18:00 horas y el resto en los siguientes días, lo que dijo genera un retraso en los procesos ya que ayer mismo se pudo haber dado algunas resoluciones.
Incluso, señaló que otro de los detalles es que en la calle Jardín Juárez, donde se encuentra este tribunal se colocaron carpas, y el ruido que generaban con el equipo de sonido interferiría en las grabaciones de las audiencias.

Interferencias
El ruido que se generaba afuera de los tribunales debido a los manifestantes no dejó grabas las diligencias.

Por: Omar Romero / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp