CUERNAVACA,  MORELOS.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado  de Morelos (STAUAEM), Carlos Sotelo Cuevas, informó que mantienen el emplazamiento a huelga para el próximo mes de abril, por ahora detuvieron las actividades y en las próximas semanas retomarán sus demandas.
Detalló que la administración central de la UAEM, tiene algunos temas pendientes que estipula el contrato colectivo de trabajo, por ello habían emplazado a  huelga para el lunes 23 de marzo de marzo, sin embargo, derivado de las acciones que se tomaron por el Covid-19 se pospuso hasta abril.

Precisó que fueron citados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), pero todas las acciones se detuvieron, por lo que les reprogramaron las audiencias.
“Teníamos programada una huelga para el día lunes 23 de marzo, pero la junta emitió un comunicado en donde se suspenden todas las audiencias y nos van a reprogramar, el Presiente me comentó que regresemos entre el 20 o 21de abril para que nos reprogramen el estallamiento” declaró.

Pagan finiquitos a jubilados

Sotelo Cuevas  también declaró que los jubilados recibieron sus pagos por el concepto de finiquito. La administración central del Máxima Casa de Estudios ya  realizó los depósitos que tenían pendientes con 80 personas que se jubilaron desde los años 2017,2018 y 2019.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp