Ciudad de México.- La Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas es la culminación de un largo proceso, acción valiente que permitirá dejar atrás esta historia de México. “Estableciendo que el estado de Derecho prevalece”, expresó Graco Ramírez.
Aseguró que es importante reconocer que las desapariciones forzadas son producto de la presencia del crimen organizado en el país y aunque es una realidad difícil, hay que asumirla con valentía y decisión.
“Esta ley es la conclusión de un largo proceso para la izquierda, viene a mi memoria Rosario Ibarra de Piedra, en la guerra sucia y la desaparición, fue un periodo difícil del país por la persecución que nos permitió una reforma política, dimos la lucha muy fuerte en el Senado para establecer por primera vez el delito de la desaparición forzada y la supresión de la tortura”.
Al asistir a una reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Mandatario destacó que el trabajo en materia de seguridad en la entidad ha hecho que la incidencia delictiva vaya hacia la baja.
“Hemos reducido los niveles de violencia y de presencia del crimen, los cárteles se movían con mucha libertad en el territorio. Entre las muchas cosas que encontramos fueron las fosas comunes en el estado, que algunos actores quisieron convertirlo en agenda política”, dijo.

"Es importante fortalecer todo el sistema acusatorio, hemos invertido en jueces, pero hay que reconocer que existe debilidad en la parte acusatoria, no tenemos sistemas criminológica suficientes.” Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Participación. El Gobernador Graco Ramírez durante una reunión de trabajo en la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...