El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, celebró la detención de Jerónimo “N”, exdirector del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (FILATEQ), por parte de la Fiscalía Anticorrupción, porque “es una señal de que la dependencia no está paralizada”.
Sánchez Purón indicó que es importante que la dependencia de resultados y cumpla el objetivo por el que fue creada, que es el de combatir de forma eficiente la impunidad.
“Es la única forma de que la ciudadanía tenga confianza en la Fiscalía, sin importar si se trata de un funcionario de medio pelo, porque ningún delito es menor”, subrayó.
Jerónimo “N” está acusado de ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.
El presidente del CCE dijo que ahora, el reto para la Fiscalía es que los malos gobernantes y/o servidores públicos tengan el castigo que la ley establece, por las omisiones y faltas que cometan en el ejercicio de su de su trabajo.
“De nada sirve anunciar con bombo y platillo la detención de un ex servidor por presuntos delitos de la administración pública, si ante tribunales no se da el correcto seguimiento y no se logra avanzar a la sanción, expresó Sánchez Purón.
Como se recordará, el pasado sábado la Fiscalía Anticorrupción informó de la detención de Jerónimo “N”, y de la prisión preventiva que le fue dictada, por no acreditar arraigo en el Estado.
La audiencia de vinculación a los delitos que se le imputan quedó fijada para este próximo 12 de octubre
La Fiscalía presentó ante el juez de Control más de 25 datos de prueba contra Jerónimo, con los que habría conseguido contrataciones de obra en su beneficio, y el de su padre, por un monto de 124 millones de pesos durante el periodo que fungió como director del FILATEQ, durante la administración de Graco Ramírez Garrido Abreu, como gobernador.
Jerónimo “N” aparece como empresario de Tek Arq, S.A., junto con su padre, y de Berso Edificaciones, empresa que creó en 2012, con la finalidad de obtener contratos a modo.
ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.danchez@diariodemorelos.com
