Cuernavaca, Morelos.- "Con creatividad e imaginación entre autoridades y sociedad se puede combatir los índices delictivos", expresó Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, durante la inauguración del Centro de Atención Ciudadana Móvil en el poblado de Ahuatepec.
En la ayudantía de esta  comunidad ubicada al norte de Cuernavaca, los habitantes aprovecharon los servicios que se ofrecen de manera gratuita en la Feria de la Salud que  llevan las dependencias a todas las colonias.
El encargado de la política interna del estado exhortó a la población a trabajar de la mano con las autoridades y con los servidores públicos para que haya más y mejores resultados en la comunidad.
Ante los vecinos de Ahuatepec, reconoció que existen muchas necesidades en las colonias de la capital, por ello, invitó a los ayudantes municipales y delegados a que sean el enlace con el Gobierno del Estado para que se acerquen a sus comunidades todos los servicios básicos y necesarios para los habitantes.
"Debemos trabajar cotidianamente, que la sociedad participe y aproveche los programas sociales con que cuenta el Estado y la Federación", expresó Matías Quiroz, mientras los vecinos aprovechaban el corte de cabello, exámenes para detectar el nivel de azúcar, trámites del Registro Civil, entre otros.
Uno de los temas para los que invitó a trabajar de manera coordinada fue en la seguridad de los habitantes, a quienes les pidió denunciar cualquier acto sospechoso que detecten en sus calles, privadas y colonias.
"Debemos organizarnos, necesitamos trabajar de la mano para atender y resolver juntos sus demandas", señaló Quiroz Medina, quien al mismo tiempo manifestó su apertura al diálogo con la gente para que ellos mismos busquen autoemplearse, a través de los programas sociales.

Participan
Los participantes pudieron conocer y acceder los programas y servicios que ofrecen la Secretaría de Educación, el Servicio Nacional del Empleo, Secretaría del Trabajo, Fiscalía, Registro Civil, Cultura, Icatmor.

Llamado. Al inaugurar el Centro de Atención Ciudadana Móvil, el secretario de Gobierno  llamó a los pobladores de Ahuatepec a denunciar cualquier situación sospechosa en sus calles.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp