La defensa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán ha presentado ante la justicia de Estados Unidos el recurso de apelación de la sentencia que recibió la semana pasada de cadena perpetua más 30 años por los delitos que se le imputan.

El abogado de Guzmán Loera, Mark Fernich, presentó la notificación de apelación ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Segundo Circuito el jueves, un día después de que el capo de 62 años de edad fuera condenado en una sala federal de Brooklyn.

El ex líder del Cártel de Sinaloa aseguró durante la sentencia recibida que fue parte de “un juicio injusto”, corrompido por malas prácticas del jurado en el proceso, e hizo referencia a un artículo que decía que varios miembros del jurado violaron una orden judicial al leer informes de noticias y publicaciones de redes sociales sobre el caso.

“Fui extraditado a Estados Unidos para tener un juicio justo, donde la justicia sería ciega a mi fama y no sería un factor definitorio en la administración de justicia”, señaló ante la Corte.

“Pero lo que sucedió fue en realidad lo contrario”, agregó.

El juez Brian Cogan también le ordenó a Guzmán una multa de 12.6 mil millones de dólares y dijo que determinaría más adelante cuánto debe pagar en la restitución.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp