La volcadura de un camión de transporte público a la altura del kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca dejó un saldo de 15 heridos, una de ellas tuvo que ser trasladada en helicóptero para su atención médica.

De acuerdo con el reporte de la división de carreteras de la Guardia Nacional, el accidente se registró pasadas las 16:30 horas, en un tramo de la México-Cuernavaca con dirección a la Ciudad de México. 

 

Debido a la volcadura, autoridades cerraron parcialmente la carretera para atender a los lesionados y retirar el vehículo siniestrado.

En Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina reportó que un camión del transporte público volcó sobre su costado derecho cuando el conductor perdió el control "por una supuesta falla de frenado".

Detallaron que personal de rescate atendió a 15 lesionados.

A causa de la gravedad de sus lesiones, una mujer tuvo que ser trasladada al hospital en un helicóptero del Grupo Cóndores. 

Al parecer el conductor del camión de la ruta 69, placas 069 00-03, perdió el control, dijo tras el incidente, por una supuesta falla en el sistema de frenado, al circular con dirección a la parte baja de Tlalpan, indica el reporte preliminar de  los cuerpos de emergencia. 

El camión quedó volcado sobre su costado derecho, por lo que acudieron elementos de los cuerpos de emergencia.

Bomberos y personal de Protección Civil realizan las maniobras para retirar el camión volcado, mientras que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) valora las lesiones de los pasajeros.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp