Un anuncio espectacular con mensajes que difunden la homofobia fue evidenciado en Twitter por la diputada Lucía Riojas que hizo un llamado a las autoridades a actuar para que no estuviera exhibido. 

En la antes comentada pancarta propagandística se enseña una imagen de un hombre y un infante dándose un beso en la boca, acto que, dejando de lado la controversia, en México es común entre padres e hijos independientemente del género o la orientación sexual. 

La fotografía está tapada por un símbolo de prohibición y se acompaña de la leyenda “Yo tengo derecho a no estar de acuerdo. No a la adopción homoparental”. Los colores del espectacular están desgastados a causa del sol debido a que, como señala Riojas, “lleva un rato” en el mismo lugar. 

 

No tolerar la intolerancia.

La publicación que fue realizada el pasado 18 de julio causó polémica entre cientos de sujetos divididas en dos. Las que coinciden con la postura de la diputada y resaltan que la imagen está utilizada sin contexto y refuerza el estereotipo homofóbico de que los homosexuales son pederastas, y aquellos que no ven ningún problema con él y consideran que es erróneo que Riojas lo califique como un mensaje de odio. 

 

Sin embargo, la gente se ha encargado de evocar a quienes argumentan utilizando el derecho a la libertad de expresión como estandarte, que esta no debe confundirse con la intolerancia, la intención de coartar los derechos de otras personas y con propagar odio.

 

Autoridades responden a la solicitud.

Ante la queja publica, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) gratifico el reporte y aseguro que ya se encuentran revisando el caso. 

 

Por su parte, la Alcaldía de Cuajimalpa respondió diciendo que por estar en una vía pública, no pueden intervenir ni hacer nada para que se quite, y que el caso debe ser atendido por las autoridades de la Ciudad de México. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp