Cuernavaca.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, anunció que tras regresar al semáforo epidemiólogico amarillo las unidades que brindan el servicio de transporte público no podrán rebasar el 70% de su capacidad y además en cada vuelta, los vehículos tienen que ser sanitizados. 

“Acabamos de tener una reunión con Rutas Unidas y tendremos también con Federación para ayudar con sus presidentes de rutas, para que ellos bajen la información con los permisionarios y los choferes, de que estamos al 70%, las unidades no pueden ir al 100%”, explicó. 

Asimismo, Mercado Salgado detalló que se ha reunido con las agrupaciones de transporte, para acordar el cumplimiento de estas medidas sanitarias y, abundó que al ser obligatorio el uso de cubrebocas, en una primera instancia se apercibirá a los operadores, pero si reinciden entonces sí vendrán las infracciones. 

 

Más operativos

Habrá operativos para exhortar a los choferes y a la población a seguir las medidas de prevención de COVID-19, así como para supervisar que hayan desinfectado sus unidades.

“La próxima semana nos estaremos organizando con el director de transporte, Eduardo Galaz, para poner en marcha la instrucción que me dio el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de que ayudemos a las propias rutas, en sus bases para sanitizarlas, como la vez pasada, que ayudó mucho a evitar que la gente se contagiara; por eso si las unidades desde su base no son sanitizadas, no van a poder salir”, detalló.

El funcionario exhortó a la población a colaborar con la autoridad y cumplan con estas medidas de prevención; usar cubrebocas, aplicarse gel antibacterial cuando suben y bajan, pues existe la instrucción de que si no llevan la mascarilla no se les brindará el servicio. 

 

Darán atención con cita

Mercado Salgado comentó que al detectarse 15 casos positivos de COVID-19 en la dependencia, se determinó contar con el 70% de la capacidad de personal y, para realizar los diversos trámites que ofrece la secretaría, los ciudadanos deberán hacer cita digital.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado