CUERNAVACA, MORELOS.- Por sexto año consecutivo se llevará a cabo el torneo “De la calle a la cancha” en Morelos, el cual tiene como finalidad fomentar el deporte y evitar las adicciones.
Se trata de un torneo de futbol entre adolescentes y jóvenes de diversos municipios, que inició hace seis años con la participación del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF), la Fundación Telmex y Street Soccer de México.
Son más de 450 personas las que participan para obtener un espacio en la selección estatal que compite en todo el país, posteriormente, se forma una selección nacional que representa a México.
Este evento se llevará a cabo el fin de semana, 21 y 22 de abril, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF), ubicado en Temixco, en donde se espera la llegada de cientos de jóvenes.
Este programa inició con la finalidad de ayudar a jóvenes, que por diversas causas han enfrentado situaciones difíciles, a participar en una justa deportiva y acceder a un torneo nacional.
A lo largo de seis años el torneo “De la calle a la cancha” ha arrojado como resultado el cambio de vida de varios jóvenes, abriendo la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, alejándolos de las adicciones.
Se ha demostrado que los participantes viven experiencias que los alejan de las calles, de las drogas y de estilos de vida poco saludables y con estas actividades se fomenta la disciplina, trabajo en equipo y liderazgo.
Cabe mencionar que el estado de Morelos ha tenido jóvenes morelenses que han formado parte de la selección nacional, como David Montoya quien ha viajado a Holanda; Karla Reyes a Escocia; mientras que Dulce Valente y Dante Esquivel viajaron a Noruega, por lo que existen posibilidades reales de que los participantes accedan un cambio real en su vida.

Apoyo. El torneo ha permitido un cambio entre jóvenes en vulnerabilidad, para mejor reintegración.

Esperan alta participación
Esperan que más de 450 jóvenes en situación de calle, busquen un lugar en la selección que representará a Morelos.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...