CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado inició el proceso de examen de oposición para la adjudicación de tres patentes de notarías públicas, con diferentes demarcaciones territoriales en la entidad.
La renovación de la titularidad de dichas notarías empezó con la primera publicación de las convocatorias, el pasado 10 de agosto, en el periódico oficial "Tierra y Libertad" número 5421.
Las patentes son para las notarías públicas Número Uno de la Tercera Demarcación Notarial, que comprende los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac, con sede en Puente de Ixtla; Número Dos de la Sexta Demarcación Notarial, que comprende los municipios de Cuautla, Ayala, Yecapixtla, Tetela del Volcán y Ocuituco, con sede en Cuautla; y, Número Uno de la Cuarta Demarcación Notarial, que comprende los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango y Tlaltizapán de Zapata, con sede en Jojutla.
Los interesados en presentar el examen de oposición deberán reunir los requisitos que señalan las fracciones I a IV del artículo 12 de la Ley del Notariado del Estado.
Tendrán que presentar los documentos que acrediten dichos requisitos, por triplicado ante la Oficialía de Partes de la Secretaría de Gobierno, ubicada en Casa Morelos, en Cuernavaca, dentro del plazo de treinta días hábiles contados a partir de la última publicación de la convocatoria, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
La convocatoria fue publicada por una sola ocasión en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" y por tres veces consecutivas, con intervalos de cinco días naturales, en uno de los diarios de mayor circulación en la entidad.
Actualmente, estas notarias están a cargo de Herminio Israel Morales, como sustituto; José Carlos De la Sierra, sustituto; y Juan José Hernández, titular.
Recientemente, la Secretaría de Gobierno adjudicó las patentes de las notarías número diez, seis y ocho de la Demarcación Notarial de Cuernavaca, a Sandra Gómez Salgado, Uriel Carmona Gándara, y José Antonio Acosta Moreno, respectivamente.

30 días hábiles tienen los interesados para entregar documentos

Gestión. Recientemente se habían adjudicado las patentes de 3 notarías.

Por: ANTONIETA SANCHEZ /  Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp