Cuernavaca, MORELOS.- La Cámara de Comercio (Canaco) Cuernavaca se suma nuevamente a las actividades del Festival Mictlán 2018, que las autoridades municipales y estatales tienen preparadas para celebrar a los muertos, con el objetivo de que la temporada sirva para detonar la economía local, además de fomentar la tradición popular más importante dentro de la cultura mexicana.
Este año, la participación de la Canaco, con su tradicional visita nocturna al panteón, denominada “Leyendas del Panteón  de la Leona”, tendrá lugar el próximo sábado 20 de octubre a partir de las 19:00 horas; es requisito para los asistentes llevar una veladora.
Se contarán historias y leyendas relacionadas con los habitantes del campo santo, acompañadas por 18 actores en “escena”, que caracterizarán a personajes lúgubres, informó Alejandro Uribe, consejero y coordinador de la actividad.
Adicionalmente, la Canaco coordinará la presentación del ciclo “Historias escalofriantes”, en el Parque Porfirio Díaz, del 27 de octubre, al 4 de noviembre, de las 19:00 a las 04:00 horas, con cuota de recuperación para quienes estén interesados.
El presidente del organismo, Antonio Sánchez Purón, dijo que se trata de una iniciativa empresarial con la que se busca potenciar las alternativas de la oferta turística de Cuernavaca durante la temporada de muertos.

Conferencia. La Canaco se suma a las actividades que se han organizado para el festejo de los Fieles Difuntos, con el objetivo de diversificar los atractivos de la capital morelense

El sábado habrá visitas nocturnas a panteón de La Leona, y el 27, representaciones en Parque Porfirio Díaz

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp