CUERNAVACA, MORELOS.- Las vacunas que se tenían contempladas para este fin de semana se retrasarán unos días, informó Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública.

Por instrucción del Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas y del coordinador estatal de vacunación José Miguel Ángel Van Dick Puga, anunció que las vacunas contra el COVID-19 que se tenían contemplado llegarían a Morelos este sábado se van a retrasar.

Explicó que el Gobierno Federal es el encargado de la distribución de los biológicos y, por ahora no han dado fecha para el arribo de los biológicos, por lo que tardarán unos días en llegar.

Además, aseguró que todavía no se sabe en qué municipios se van a aplicar, ya que todavía está en análisis, por lo que pidió paciencia a los morelenses, y una vez que se tenga la información será a dada a conocer a través de los diferentes medios de comunicación.

Por su parte, Daniel Madrid González, director de coordinación y supervisión de la Secretaría de Salud presentó el panorama estatal epidemiológico de COVID en el que se registran 26 mil 390 casos confirmados, de los cuales mil 56 son casos activos; hay mil 594 casos sospechosos y van dos mil 392 defunciones.

También presentó el simulador del semáforo, el cual coloca a Morelos con 21 puntos, por lo que se mantiene en color naranja, pero saliendo de la zona de riesgo.

Las actividades permitidas en este color se mantendrán hasta el domingo 14 de marzo.

“Agradecemos a la población que ha seguido las recomendaciones ya que esto ha permitido disminuir el número de casos de casos, pero no es suficiente, todavía se deben realizar más acciones para cambiar al color amarillo”, dijo.

Finalmente, para la semana que entra los módulos de pruebas antigénicas estarán ubicados en los municipios de Atlatlahucan, Jantetelco, Jonacatepec, Ocuituco, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Zacatepec, Emiliano Zapata y Cuautla. 

Sin fecha definida. Este fin de semana a Morelos debían llegar más lotes de vacunas contra Covid.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp