La Delegación Morelos de la Secretaría de Bienestar anunció que del 1 al 30 de agosto se llevará a cabo el registro para incorporar al programa federal Pensión Mujeres Bienestar a mujeres de entre 60 y 64 años.
El delegado de Programas para el Bienestar, José Isaías López Rodríguez, explicó que esta es la segunda etapa del programa, ya que en un inicio solo contemplaba a mujeres de 63 y 64 años. Aunque se preveía ampliar el rango hasta 2026, el gobierno federal decidió adelantar el proceso e incluir desde ahora a las mujeres de 60, 61 y 62 años.
Las interesadas deberán acudir a cualquiera de los más de 30 centros integradores o a las oficinas del Bienestar. López Rodríguez advirtió que el trámite se realiza sin intermediarios, por lo que pidió no caer en fraudes, ya que únicamente los servidores de la nación y personal identificado oficialmente tienen la facultad para llevar a cabo el registro.
Para completar el trámite, las solicitantes deben presentar su acta de nacimiento, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio. Se estima la participación de entre 13 mil y 14 mil mujeres, por lo que se organizará el registro de lunes a sábado con base en un calendario alfabético según la inicial del primer apellido, a fin de garantizar un proceso ordenado.
CASA POR CASA
El subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Jonathan Acosta Ruiz, informó que el 15 de agosto concluirá el censo del programa de salud casa por casa, el cual atiende a personas adultas mayores y con discapacidad. A la fecha se han censado más de 160 mil personas de un universo mayor a 200 mil.
El levantamiento sigue en marcha y el programa de atención médica comenzó el 9 de junio con más de 40 mil consultas y más de 70 mil referencias a unidades de segundo o tercer nivel, lo que ha permitido coordinar esfuerzos con otras instituciones del sector salud.
