Cuernavaca.- Autoridades de Seguridad y Protección Civil implementarán un operativo de cara al equinoccio de primavera, los elementos resguardarán la zona arqueológica de Xochicalco y vigilarán el comportamiento de los visitantes.

Los días 19, 20 y 21 de marzo se aplicará el operativo especial, pues se prevé una importante afluencia de turistas locales, nacionales e internacionales.

El director de Tránsito del municipio de Temixco, José Antonio Amezcua informó que dadas las circunstancias en las que se encuentra la entidad, por estar en semáforo epidemiológico color verde, esta zona arqueológica estará abierta a todo el público, por lo que, se alistan con un operativo especial para esas fechas.

Recordó que los años anteriores, por la pandemia COVID-19, permaneció cerrada la zona arqueológica de Xochicalco, sin embargo, en este año por el panorama actual, se abrirán las puertas a este fin de semana.

Informó que estarán operando los módulos de seguridad para orientar y apoyar a la ciudadanía que llegue a cargarse de energía en la zona arqueológica.

A nivel nacional, en este año estarán abiertas 137 zonas, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), autoridades estatales y municipales, implementarán operativos para resguardar a los visitantes a estos espacios.

En la zona de Xochicalco se esperan más de 4 mil visitantes, quienes a partir del 19 de marzo, estarán arribando a recargarse de energía.

Las autoridades bajo la nueva normalidad por la pandemia, vigilarán además de los protocolos de seguridad, también que los visitantes porten el escudo de la salud, desde el cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp