Ciudad de México.- Ayer en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, se realizó una rueda de prensa para dar a conocer la programación de la 9º edición de Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México Cinema Planeta.
Los co-directores del festival, Eleonora Isunza y Gustavo Ballesté, afirmaron que se realizará del 2 al 7 de mayo en Cuernavaca, y del 12 al 21 de mayo en la Cineteca Nacional, "estamos cumpliendo nuestra 9º edición  y este año estamos dedicando el festival a la energía renovable, al año pasado estuvo dedicado al cambio climático y una de las soluciones al cambio climático justamente es trabajar en la activación de la energía renovable, y desde ese sentido fue que adoptamos a este tema y empezamos a indagar e investigar como traer y componer diferentes contenidos cinematográficos para poder hacer llegar este mensaje público de Cinema Planeta".
La inauguración será el 2 de mayo en el Parque Ecológico Chapultepec, a las 20:00 horas con la primera película sobre cambio climático en México.
La selección oficial en competencia está conformada por 11 documentales de países como Rusia, Suecia, China, México, Bolivia, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos, Austria-Luxemburgo y Ecuador.

Inauguración
Se realizará el 2 de mayo en el Parque Ecológico Chapultepec, y contará con la presencia de personalidades de diversos países.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp