Ayala, MORELOS.- El Ayuntamiento de Ayala emitió un oficio dirigido a los Ayudantes Municipales y Delegado de la cabecera para darles a conocer las restricciones por las cuales se limitan las actividades públicas en este color de semáforo y con motivo de las celebraciones navideñas. 

Las autoridades también indicaron que con ello se continúan atendiendo las indicaciones de la Secretaria de Salud del estado, para evitar un aumento en casos de COVID-19. 

La notificación fue entregada a las autoridades auxiliares del municipio, para que, como representantes vecinales, apoyen en la difusión y vigilancia del cumplimiento de las medidas restrictivas. 

Precisaron que está prohibido realizar reuniones en lugares públicos, eventos masivos, concentraciones en iglesias y templos, organizar fiestas familiares en salones y jardines, y eventos en espacios públicos. 

El oficio, firmado por el secretario del Ayuntamiento y el Director de Salud Municipal, pide mantener las medidas generales que van desde el aislamiento, mantener sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio, realizar estornudo de etiqueta, y mantener aseo de manos con agua y jabón. 

El exhorto a los ayudantes y delegado, es para hacer un llamado a la corresponsabilidad de todos y que de forma conjunta se pueda mitigar la transmisión por COVID-19, cuyos casos comenzaron a repuntar, lo que obligó a las autoridades de salud a cambiar el color del semáforo sanitario, desde el pasado viernes.

Fiestas navideñas. Las autoridades invitan a la población a cumplir con las normas de salud para evitar contagios de COVID.

Está prohibido

Realizar reuniones en lugares públicos, eventos masivos, concentraciones en iglesias y templos, organizar fiestas familiares.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com