La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca informó que iniciará un operativo de cumplimiento con el programa de separación de residuos sólidos, contemplando multas de entre cinco a 15 mil pesos por incumplimiento, a pesar de que a dicho programa le falta por avanzar el 70 por ciento en la sociedad.  

El secretario de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, Israel Albavera Vázquez, aseveró que tras el periodo de socialización se debe atender a lo que establece la Ley de Aseo Urbano.  

También confirmó que a la fecha, el Centro de Transferencia ha recibido aproximadamente el 30 por ciento de residuos ya separados y por tal motivo comenzaran con las sanciones, es decir, que tomarán medidas drásticas antes de que este proyecto haya llegado a un 50 por ciento de aceptación entre la sociedad.  

Como se recordará, a principios del mes de abril, fecha en que arrancó dicho programa, Diario de Morelos preguntó a la sociedad sobre esta situación y expresaron lo siguiente sobre las posibles sanciones: 

“No todos los ciudadanos tienen conocimiento de este tema, no están educando antes de emprenderlo y es contraproducente hacer cambios de manera acelerada y sin un proyecto bien estructurado”, expresaron. 

Además, hasta la fecha siguen sin explicar la forma en cómo se realizará la descomposición de los residuos orgánicos, ya que este es un procedimiento que necesita de diferentes etapas, como la constante remoción con tierra y la hidratación de la composta. 

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp