Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de sus áreas operativas, ha reforzado las supervisiones en los mercados municipales para verificar que se cumplan las medidas sanitarias, ante el regreso a al rojo en el semáforo epidemiológico por COVID-19.
En coordinación con los comerciantes y líderes de los mercados realizan las supervisiones para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, a través de la Dirección de Mercados, ha realizado visitas de supervisión y verificación en los ocho mercados periféricos de la ciudad con el propósito de reforzar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y con los aforos permitidos del 50 por ciento.
Las autoridades municipales reconocieron la corresponsabilidad y solidaridad que los comerciantes y líderes han mostrado desde que inicio la emergencia sanitaria, se han coordinado los trabajos de supervisión y han atendido los lineamientos para evitar la propagación del virus.
Exhortan a ser responsables
Para evitar riesgos, tanto en los trabajadores de los mercados como en los clientes, en los mercados municipales han realizado trabajos de sanitización de áreas comunes, instalado filtros sanitarios y han cumplido a la fecha con el control de accesos y salidas.
Por último, las autoridades de la capital hicieron un exhorto para que la ciudadanía realice sus compras de fin de año con responsabilidad. Usen el cubrebocas al salir de sus hogares, acudir una sola persona por familia a los comercios, mercados y supermercados, para no rebasar el 50% de ocupación y respetar la sana distancia de 1.5 metros.
Control. El aforo permitidos en mercados, supermercados y comercios es del 50 por ciento.
Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
