Jantetelco, MORELOS.- Con la presencia de artistas de talla internacional y exposiciones culturales se contará durante el Festival del Sol Chalcatzingo 2016, el cual se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo en Jantetelco.

Esta celebración por primera ocasión se realizará en la zona arqueológica de Chalcatzingo, la cual tiene como objetivo mostrar la esencia cultural de la región a través de sus expresiones y rituales que dan la bienvenida a la primavera.

Durante esta edición se contará con la presentación de Lila Downs el 19 de marzo, Fernando Delgadillo el 20, y para cerrar el evento se presentará el 21 de marzo Celso Piña.

Ayer durante la presentación del evento, el comité organizador anunció que los artistas estelares se presentarán a las 20:00 horas, a un costado de la zona arqueológica de Chalcatzingo.

Además, señalaron que también se contempla una exposición con artesanos de la región, y mencionarno que el acceso al festival y a la exposición será gratuita, mientras que para la presentación de los artistas habrá una zona reservada en la cual se cobrará una cuota de recuperación.

Indicaron que la inauguración del Festival del Sol será el 18 de marzo al mediodía, y que esperan la visita de autoridades estatales.

Señalaron que como es un evento cultural no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, y que los asistentes podrán disfrutar de juegos mecánicos y un área para acampar. 

Los grupos

Kamikaze Beat Band, La Bolonchona, la Banda de Música del Gobierno, Rosy Arango, Celso Duarte, y María Cantú, entre otros.

El evento

La cartelera

Lila Downs, Fernando Delgadillo y Celso Piña, son los artistas de talla internacional que se presentarán en el Festival del Sol, en la zona arqueológica de Chalcatzingo, en donde no habrá venta de bebidas alcohólicas por ser un evento cultural, y se destinará un área para acampar en el lugar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp