En un evento que congregó a autoridades estatales, locales y a los entusiastas productores, se dio el banderazo de salida para la Novena Feria del Queso, Pan y Rompope Tehuixtla 2025. El anuncio fue encabezado por Alan Martínez García, alcalde de Jojutla, quien destacó la importancia de esta celebración que tendrá lugar del 14 al 17 de agosto en la explanada cívica del pintoresco poblado de Tehuixtla.
Esta exposición retoma la exitosa iniciativa que dio inicio en 2015, interrumpida únicamente en 2020 a causa de la pandemia. Este año, la feria tendrá como invitado
Invitamos a todos a que vengan a probar las delicias que se hacen en nuestro amado Tehuixtla, ‘pueblo de Dios’, en esta feria con tanta cultura y arraigo.”
Alan Martínez, presidente municipal de Jojutla
especial al estado de Puebla, sumándose a la ya tradicional participación de productores y artesanos provenientes de Oaxaca. En total, más de un centenar de expositores ofrecerán sus delicias y creaciones a los visitantes.
Durante la presentación, el alcalde Martínez García enfatizó el impacto positivo de eventos como este en la economía local y regional; “no es hacer una feria por hacer una feria, sino por los números que se traducen en beneficios para el pueblo”, afirmó el edil.
Recordó que el año pasado, en el día de menor afluencia, se registraron al menos seis mil visitantes. En cuanto a la producción y comercialización, Martínez García detalló el éxito de la edición anterior: “Lo que se comercializó fue más de mil doscientos litros de rompope, más de cien mil piezas de pan, más de cinco toneladas de queso en sus diferentes presentaciones, y eso habla del éxito que tuvo este evento”.
En lo que respecta a la seguridad, la autoridad municipal informó que se está poniendo en marcha y se mantendrá un protocolo específico de prevención, con la presencia coordinada de distintas fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los asistentes.
