CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de proporcionar herramientas y habilidades que fortalezcan la atención del personal institucional hacia las mujeres embarazadas, la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se suma de forma comprometida a la estrategia nacional "Buen Trato" para fortalecer la atención a las mujeres en etapa de gestación y a sus familiares.
En el marco de la inauguración del "Curso de Buen Trato para Fortalecer la Atención a Mujeres Embarazadas", el delegado del Seguro Social, José Sigona Torres, convocó a los trabajadores de diversas áreas del Instituto que participarán en esta capacitación, lo hagan con conocimiento de causa y de una forma diferente en beneficio de la derechohabiencia, porque estos programas llegaron para quedarse.
Confió en que este programa que se instrumentará en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1 de Cuernavaca, con la participación de más de 300 personas, "tendrá el éxito esperado y podrá ser un modelo de atención a la mujer embarazada posteriormente para todo el país".
Agregó que este curso forma parte de la Estrategia Nacional emprendida con el esfuerzo conjunto del IMSS y el Sindicato, para transformar la cultura de servicio, mejorar el clima laboral que robustezca el buen trato hacia toda la derechohabiencia.
El Secretario General del SNTSS Sección XIX, Daniel Muñoz Martínez, mencionó que el objetivo de esta nueva iniciativa es mejorar y trascender en la atención, educación y la cultura de los servicios que presta el Instituto.

(Es importante) fortalecer la idea de que al asistir a un hospital las mujeres embarazadas llegan a un lugar donde deben ser atendidas mejor que en su casa." José Sigona Torres, delegado del IMSS Morelos

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp