OCUITUCO, MORELOS.- Al encabezar la sexta reunión ordinaria de la Red Morelense de Municipios por la Salud región III en Ocuituco, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, anunció la Estrategia de promoción, prevención, atención y mitigación de COVID-19 y continuidad de las acciones esenciales de salud pública a nivel comunitario, la cual estará anclada al programa Pruebas COVID en tu Comunidad.

Acompañado por Elsa Julita Veites Arévalo, directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y enlace del Gobierno Federal para temas relacionados con el coronavirus COVID-19, explicó que por medio de las tres jurisdicciones sanitarias y con apoyo del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), se implementarán acciones de promoción, comunicación de riesgos, prevención, detección y atención oportuna de la COVID-19.

“Por medio del programa Pruebas COVID en tu Comunidad, que tendrá presencia en todas las demarcaciones, estaremos haciendo búsqueda intencionada de casos para diagnosticarlos, aislarlos y brindarles atención oportuna; asimismo, se dará el seguimiento correspondiente a las personas que presenten factores de riesgo”, puntualizó.

Cantú detalló que serán brigadas integradas por personal de promoción de la salud y de atención clínica. 

Reunión. Marco Cantú pidió a los alcaldes de la zona oriente no bajar la guardia para prevenir casos de coronavirus en sus municipios.

Petición

Autoridades solicitaron a los asistentes mantener acciones coordinadas con Servicios de Salud de Morelos (SSM) respecto a la prevención del dengue, chikungunya y zika, mediante la eliminación de criaderos.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp