Cuernavaca, MORELOS.- Las personas privadas de su libertad mayores de 60 años que se encuentran recluídas en alguno de los cinco centros penitenciarios recibirán la vacuna contra la COVID-19.
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, agradeció al Gobierno Federal, a través del coordinador estatal de Vacunación José Miguel Ángel Van Dick Puga, por la disposición para destinar un lote de vacunas para las personas privadas de su libertad mayores de 60 años.
Dijo que ha solicitado a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) un listado para conocer el número de vacunas que se requieren en cada Centro de Readaptación Social.
Una vez que se tenga la información se pedirán las vacunas y se coordinará la aplicación de los biológicos con autoridades de Reinserción Social para realizar el operativo en los cinco centros.
“En Morelos la salud no es un tema político, debe ser para todos, sabemos que la demanda es alta, pero llegaremos a todos los municipios y a todos los sectores, por ello pedimos paciencia, porque dependemos del abasto que recibimos del Gobierno Federal”, destacó Cantú Cuevas.
De acuerdo con datos oficiales, en Morelos la población total privada de su libertad asciende a tres mil 632 personas, de las cuales tres mil 310 corresponden a delitos del fuero común y 322 a delitos del fuero federal.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp