En el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán el segundo Congreso Nacional Sobre Violencias de Género contra Mujeres, Niñas y Adolescentes. Analizarán los distintos factores de agresiones, los planes de atención y prevención. La violencia contra las mujeres en México es una de las realidades sociales. Todos los días una niña, adolescente o mujer adulta es violentada, y diversos movimientos en el mundo se han iniciado para visibilizar la problemática y erradicarla.

A través de este congreso, que se realizará el próximo mes de noviembre, durante dos días en los campus de la UNAM Morelos y Ciudad de México, se pretende visibilizar y entender los factores relacionados a las distintas violencias de género. Además, analizarán las formas en que las violencias se particularizan en función de la posición de las mujeres en las distintas categorías de grupos sociales, examinarán cómo las masculinidades colaboran y se resisten a las violencias de género; estudiarán cuáles son las consecuencias individuales y colectivas de las violencias de género, y analizarán los procesos individuales y en conjunto de resistencia.

En el marco de este foro se abrió una convocatoria para enviar resúmenes sobre el tema, que además serán considerados en el evento, previamente analizados por el Comité Académico del Congreso y las personas que organizan las 30 mesas temáticas.

El resumen no deberá contener más de 500 palabras y tendrá que incluir el objetivo, metodología, estrategias de intervención y resultados que se esperan, además de una contribución de la ponencia a la mesa y a la discusión sobre la materia. Las personas interesadas podrán participar con hasta dos resúmenes, la convocatoria para enviar su material cierra el próximo 8 de junio y los resultados de trabajos acepados se darán a conocer el próximo mes de agosto, para continuar con su proceso de inscripción al congreso. 

 

JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp