Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de restablecer la identidad de los habitantes de la capital, preservar las tradiciones mexicanas e inculcar la historia de Cuernavaca a las nuevas generaciones, el ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, realizarán la fiesta en honor a San Pedro.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons Díaz de León, quien señaló que se llevará a cabo el próximo 24 de junio, a partir de las 10 hasta las 20 horas, en las calles de Ignacio Comonfort y Juan Ruíz de Alarcón, frente a la catedral del Centro Histórico de Cuernavaca.
Indicó que el Gobierno municipal preocupado por el restablecimiento de la identidad, ha colaborado con vecinos, historiadores y cronistas para restablecer y reconstruir las tradiciones.
Tal es el caso, del antiguo y primer barrio de la capital “San Pedro”, que después de la época de Hernán Cortés, fue considerada por sus antecedentes de los edificios y espacios públicos como la zona más antigua de Cuernavaca.
Explicó que gracias a los franciscanos de esa época, implantaron el patronato de San Pedro en el corazón de la ciudad, por lo anterior, se restableció la fiesta después de 152 años.
“Este tipo de historia debe ser inculcada a las nuevas generaciones, rescatarla y promoverla entre los habitantes”, expresó.
Pons Díaz de León informó que la celebración iniciará con una procesión acompañada de chinelos y la tradicional banda de viento.
Además, los asistentes a la festividad en honor a San Pedro podrán degustar de alimentos tradicionales y típicos, eventos culturales y artísticos, así como la presentación de un grupo dancístico del género prehispánico.

"Este tipo de historia debe ser inculcada a las nuevas generaciones, rescatarla y promoverla entre los habitantes.” Juan Diego Pons, secretario de Turismo.

La celebración
La festividad en honor a San Pedro está contemplada el 24 de junio de las 10 a las 20 horas, en la calles Ignacio Comonfort y Juan Ruíz de Alarcón, en el Centro de Cuernavaca.

152 años
después se restableció la fiesta en honor al barrio de San Pedro, considerado el más antiguo de Cuernavaca.

Presentan. Juan Diego Pons Díaz junto con cronistas e historiadores dieron a conocer la fiesta en honor a San Pedro.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...