Ciudad de México.- Gobernadores emanados del Partido del Sol Azteca (PRD) anunciaron un bloque progresista, ante las amenazas del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, hacia México y acordaron trabajar coordinadamente para ampliar las alianzas político-electorales.
Graco Ramírez señaló que es evidente la gravedad de que las sociedad estadunidense, polarizada por la pasada contienda electoral, haya optado por un candidato populista, racista y contrario a las causas e intereses tanto de los mexicanos en el territorio nacional como los que en esa sociedad participan como migrantes.
En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario de Morelos anunció que se realizará una reunión con sus homólogos a mediados del mes de enero, en Baja California, para establecer las acciones ante la posible repatriación de mexicanos.
“Las posturas del presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, son una amenaza real al respeto de los derechos humanos de los connacionales que laboran en ese país y las relaciones económicas bilaterales; constituye también una amenaza a la convivencia pacífica y civilizada entre los estados y las naciones”, expresó el gobernador de Morelos.

Urgen cambios al régimen político
Los mandatarios de Morelos, Graco Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tabasco, Arturo Núñez, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, coincidieron en construir un gran acuerdo nacional para establecer las reglas democráticas que permitan nuevas bases de un régimen político con gobierno fuertes de amplio consenso democrático.
En este sentido, Graco Ramírez aseguró que los ciudadanos están demandando cada vez más, con mayor vigor, que se modifique el régimen político actual, debido a que el presidencialismo no responde a las exigencias de eficacia democrática, “por el contrario, cada vez más se muestra su crisis; además, existe un alto riesgo de que se constituya en el 2018 un gobierno sin el suficiente respaldo ciudadano, que provoque una polarización y la tentación regresiva autoritaria”, señaló.

Frente progresista. De izquierda a derecha, Arturo Núñez, Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Carlos Joquín González, gobernadores de Tabasco, Morelos, Michoacán y Quintana Roo, respectivamente.

“Las posturas del presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, son una amenaza real al respeto de los derechos humanos de los connacionales que laboran en ese país y las relaciones económicas bilaterales.” Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

 

Por: Carlos Soberanes / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...