Cuernavaca, MORELOS.- Becarios del programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ anunciaron nuevas movilizaciones para hoy, buscan la intervención de autoridades del Gobierno de la República para ser reinstalados en las empresas donde se capacitan, además, acusaron a funcionarios federales por presuntos casos de desvío de recursos.  

El pasado lunes el grupo de jóvenes se movilizó en las avenidas principales de Cuernavaca y Jiutepec, por más de nueve horas, con bloqueos sin lograr que los regresaran a dos centros en los que se capacitan.

La becaria Diana Custodio acusó que los motivos por el que causaron baja son debido a problemas personales entre el director del Banco de Bienestar Social, Rabindranath Salazar Solorio, con los ex propietarios  de las empresas donde se capacitan.

Por lo anterior, dijeron, iniciaron procesos legales para solicitar la destitución de las personas implicadas en este despido, pues aseguraron que desempañaban un oficio en el que aprendían sobre la práctica.
En ese sentido, anunciaron una serie de movilizaciones en las avenidas de Cuernavaca, principalmente Plan de Ayala,  y el Paso Express, a fin de atraer la atención de autoridades federales.

“Ante el abuso de poder de los compadres de Rabín Salazar en Morelos todos los jóvenes han decidido cerrar permanentemente la autopista y los principales accesos este miércoles”, manifestó. iContra Salazar Solorio

Presentan denuncias ante Secretaría de la Función Pública, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Derechos Humanos.

Anuncian bloqueos a partir de las 8, hoy
Atención. Representantes de los becarios indicaron que este miércoles, a partir de las 8:00 horas, cerrarán vialidades hasta que AMLO los atienda.

Foto:José Azcárate / Diario de Morelos

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp