Estados Unidos.- La NFL está desafiando a mejorar la máscara facial de los cascos de futbol americano para reducir las conmociones cerebrales en el juego. La liga anunció ayer en una cumbre de innovación para el Super Bowl la próxima ronda de la serie HealthTECH Challenge, una competencia de colaboración masiva diseñada para acelerar el desarrollo de cascos de futbol americano de vanguardia y nuevos estándares para la seguridad de los jugadores.
El desafío invita a inventores, ingenieros, startups, equipos académicos y empresas establecidas a mejorar la protección contra impactos y el diseño de los cascos de futbol americano mediante mejoras en cómo las máscaras faciales absorben y reducen los efectos del contacto en el campo.
La mayoría de los avances en la seguridad de los cascos han venido de mejoras en la carcasa y el acolchado, ayudando a reducir la tasa general de conmociones cerebrales. Pero en la pasada temporada, el 44% de las conmociones cerebrales en el juego resultaron de impactos en la máscara facial del jugador, frente al 29% en 2015, según datos recopilados por la NFL
